Inicio > Opinión del experto, Tarjetas de crédito > Tarjetas para jóvenes

Tarjetas para jóvenes

Martes, 10 de Marzo de 2009

tarjetasjovenesLlegan los 26 años, y aparte del avance de la edad, los 26 suponen un punto de inflexión en la vida de una persona, sí un punto de inflexión, aunque no lo crean para casi todo el mundo se deja de ser joven para pasar a ser adulto… con 26 años! En fin, yo creo que mi madurez intelectual va por delante de mi edad (no es por echarme flores), pero no considero que una persona deje de ser joven a los 26. Para algunas entidades bancarias es así, aunque parece que esta tendencia está comenzando a cambiar y empiezan a surgir ofertas para todas aquellas personas mayores de 26 años que aún se sienten jóvenes.

En cuestión de tarjetas, quizá una de las más conocidas sea la Blue Joven de BBVA, que amplía la juventud hasta los 29 años. Ofrece ventajas en servicios financieros y no finacieros, como por ejemplo descuentos en música, cine, viajes. Sobre todo está muy relacionada con el mundo de la música y los espectáculos, es de sobra conocida su relación con el famoso reallity musical Operación Triunfo.

En lo que se refiere a cajas de ahorro, quizá la más conocida, y de la que dispone un servidor al menos hasta junio, es la tarjeta de débito de Caja Madrid Carné Euro<26 de la Comunidad Autónoma de Madrid, que está destinada a todas aquellas peronas entre los 16 y 25 años, y con la que puedes obtener descuentos en cines, viajes, compras de ropa o libros… vamos un chollo, al menos hasta los 26. También existe una modalidad similar en Ceuta, pero que va desde los 16 a los 29 años, con las mismas ventajas que el carnet joven.

Para los que superan esta edad, Caja Madrid dispone de las tarjetas +26, como son el Carné +26 Visa Classic, y el Carné +26 Visa Electron, que están pensados para todos aquellos clientes que tengan entre los 26 y los 29 años.
Además de estas tarjetas, también nos podemos beneficiar, bueno ya no todos, de otras tarjetas como las que diponen las Universidades para sus estudiantes, y que yo mismo sigo recibiendo dos años después de haberme licenciado incluso. Dentro de estas se encuentran la tarjeta de crédito o débito, existen ambas opciones, de la Universidad Rey Juan Carlos I, donde realicé mis estudios, que te ofrecen casi las mismas facilidades que el Carnet Joven, pero más limitadas, no en todos los sitios aceptan estas tarjetas universitarias. El resto de universidades también disponen de su tarjeta para los estudiantes como la Universidad Complutense de Madrid que dispone de dos tipos de tarjetas, la tarjeta de crédito de la Universidad Complutense EMV y la tarjeta prepago, que se emite para aquellas perosnas que pertenecen exclusivamente a la Universidad, ya sean alumnos o miembros de PAS o PDI. La Universidad Autónoma también dispone de los mismos servicios, con su tarjerta de crédito de la Universidad Autónoma EMV y la Tarjeta de débito de la Universidad Autónoma. Por último, la Universidad Carlos III de Madrid también dispone de los mismos productos disponibles para alumnos y personal de PAS y PDI, tanto en crédito como en débito.

Pero las tarjetas para jóvenes no se reducen a estos ámbitos. Caja Madrid ofrece varios productos más destinados para jóvenes. Es el caso de la Tarjeta MTV, de la cuál también dispone un servidor, y que básicamente es útil para asistir a conciertos y conseguir regalos, aunque he de reconocer que nunca la he utilizado. Caja Madrid también dispone de otros productos como la Tarjeta CMCool, que devuelve el 2% de las recargas de móvil en el cajero, la Tarjeta 711, que ofrece ventajas en las compras, y la Tarjeta Transparente, que cuenta con los intereses más bajos del mercado, según reza su publicidad.

Pero no todos los productos para jóvenes lo concentra esta entidad bancaria. Existen otras entidades como el Banco Santander que también tienen ofertas para jóvenes, como su Tarjeta de Crédito MasterCard 20, que está especialmente dirigida a un público que oscila entre 18 y 25 años, y que cuenta con una gran cantidad de facilidades y modos de pago que ofrece.
Además, y buceando por los productos para jóvenes que he revisado, me he encontrado con la Tarjeta para Jóvenes con mayúsculas, y es que en Caixanova, te consideran joven desde los 16 a los 30 años en su tarjeta NX VERANO Mastercard, que tiene como principal característica que termina con las comisiones, ofrece descuentos y promociones para planear viajes y además no tiene cuota de emisión ni mantenimiento, mientras que en otras de las mencionadas sí ocurre, así como otra serie de ventajas como que no tiene comisiones para retirar efectivo en red Caixanova y en cualquier cajero del mundo, ofrece seguros gratuitos de uso fraudulento y de expoliación en cajeros, además de un servicio especial Vinova para pago de compras por Internet más seguro.

En definitiva, parece que la juventud no se termina a los 26, y que lo podemos alargar unos cuantos años más, al menos en cuanto a lo social, por que a más de uno conozco yo joven de espíritu, con más de 50 años a sus espaldas.

También te puede interesar…

  • Comparativa Tarjetas en Captalis
    • Share/Bookmark

    Posts Relacionados

    1. Jóvenes entre 14 y 25 años exentos de comisiones en Ibercaja
    2. Hipotecas para jóvenes.
    3. Las tarjetas de crédito para desempleados
    4. Tarjetas de crédito para pobres
    5. Lo necesario para ahorrar con las tarjetas de crédito

    Equipo Captalis Opinión del experto, Tarjetas de crédito , , , , , , , , , , , , ,

    1. marsupial
      Martes, 10 de Marzo de 2009 a las 18:12 | #1

      tengo 31 y promuevo el botellón, pero no puedo tener una tarjeta para jóvenes…kagontó

    1. Martes, 10 de Marzo de 2009 a las 13:31 | #1