Inicio > Opinión del experto, Telefonía > Mensajería instantánea para móvil

Mensajería instantánea para móvil

Martes, 27 de Enero de 2009

TelefonomovilLa tecnología de la mensajería instantánea ha llegado ya a todos los sitios, incluso hasta los dispositivos móviles, un mercado emergente en el que cada vez hay más empresas que facilitan el uso de la mensajería instanteea desde cualquier lugar con la única necesidad de un teléfono móvil.

Entre los más conocidos está la versión móvil de eBuddy, casi igual que su hermano mayor dedicado al ordenador. La principal característica es que eBuddy prescinde de los datos inncesarios para minimizar el coste de la conexión. Gracias a este servicio el usuario puede conectarse a las cuentas de Yahoo, MSN, AIM y Google Talk.

Pero eBuddy no es la única empresa que se ha lanzado al mercado de la mensajería instantánea en los dispositivos móviles. Han sido varias las que han emprendido este camino, y seguramente en los proximos años aumente considerablemente. Incluso incorporarán nuevas aplicaciones, como es el caso de RockeTalk, que nos permite además la descarga de imágenes y música, interactuar con otras redes e incluso enviar mensajes de voz, aunque la versión disponible hasta el momento es beta. Los dispositivos de la marca LG lo traen ya preinstalado, pero también es compatible con Sony Ericksson o Nokia.

También hay clientes de mensajería dedicados a determinados productos, como es el caso de Whizzper, desarrollado para Java, con lo que es necesario un teléfono con este soporte, y aplicado para Windows Live Messenger, Yahoo, AIM y Google Talk.

Desde su apariación en escena, han sido varias las empresas que se han lanzada a este mercado emergente, como es el caso de Heysan o Slick, que aporta la incorporación de emoticonos en los mensajes y el sistema de alertas en el movil cada vez que se recibe un mensaje, así como guardar conversaciones y recibir mensajes offline. El único requisito que necesita es contar con un sistema operativo Symbian S60, Symbian UIQ o Windows Mobile.

Junto a estos están apareciendo otros operadores que han visto en la mensajería instantánea móvil un mercado emergente y están desarrollando aplicaciones nuevas para poder hacer frente al nuevo panorama que se nos presenta.

  • Share/Bookmark

Posts Relacionados

  1. Orange y Bic se unen para lanzar el primer móvil desechable
  2. Las mejores tarifas planas para móvil
  3. ADSL móvil: Internet para llevar
  4. Cómo pagar con móvil
  5. Euskaltel ofrece a los nuevos clientes un año de Internet gratis para el móvil

Equipo Captalis Opinión del experto, Telefonía , , , ,

  1. Aun sin comentarios.
  1. Martes, 27 de Enero de 2009 a las 17:30 | #1