Inicio > Depósitos, Finanzas, Opinión del experto > Consejos para invertir dinero

Consejos para invertir dinero

Martes, 23 de Diciembre de 2008

loteria0.jpg¿Eres uno de los pocos afortunados que ha sido agraciado con un premio del Gordo de navidad?  Si en esta ocasión la fortuna no te ha sonreído, no desesperes, en unos días se celebra la Lotería del Niño.

Lo cierto es que este año se han sorteado más de 2.320,5 millones de euros, casi el doble que hace 10 años. Cantidades que sin duda solucionarán la vida a más de uno, o que por lo menos le quitarán de encima alguna que otra deuda.  Pero ¿qué hacer con el dinero ganado en caso de que sea una cantidad alta? Hoy queremos daros algunos consejos para invertir el dinero obteniendo una buena rentabilidad. Por supuesto, el consejo también es válido para todos aquellos que tengáis un dinero ahorrado y busquéis otras fórmulas.

  • Inmuebles. Hasta hace poco tiempo el ladrillo era una de las mejores vías de cara a invertir dinero. Actualmente todos los expertos consideran que el mercado inmobiliario está en plena caída con lo que resulta preferible esperar un tiempo. Se estima que los precios bajen entre un 20% y un 30% más a lo largo de 2009.  No obstante, aunque  no es el momento idóneo para invertir en una nueva casa o una segunda residencia, es muy posible que encontremos interesantes oportunidades en el mercado inmobiliario. Debemos estar atentos a las ofertas.
  • Depósitos bancarios. Se trata de una de las opciones más recomendables para los clientes que no deseen arriesgar su dinero, pero busquen algo de beneficios.  Actualmente para cantidades superiores a 30.000 euros, los bancos y cajas de ahorro ofrecen depósitos a un año con una rentabilidad que supera el 6%.  Si nos interesa este modelo de ahorro es el momento de invertir, ya que los continuos recortes de tipo de interés efectuados por el Banco Central Europeo (BCE) hacen peligrar la existencia de este tipo de depósitos para 2009.
  • Invertir el dinero en deuda pública. Se trata de una opción raramente utilizada y que además goza de un gran desconocimiento por parte del público. Al comprar  letras del tesoro y bonos a tres y cinco años,  obtenemos un rendimiento cuyos intereses oscilan entre el 2,5% y el 4%. Un aspecto interesante a saber es que el rendimiento anual se cobra por anticipado.
  • Bolsa.  Actualmente los mercados de acciones son una auténtica montaña rusa donde cualquier cosa es posible. Si un día la bolsa baja un 5%, al día siguiente puede subir un 10%.  Aunque la realidad es que el parqué español acumula una caída de más del 40% en 2008, para obtener una gran rentabilidad no nos quedará más remedio que invertir en bolsa.  Cabe la posibilidad de invertir en las grandes empresas del Ibex (Telefónica, Repsol…) en la que las ganancias tarde o temprano se producirám (la rentabilidad por dividendo suele situarse en el 6,7%). Eso sí, no debemos olvidar que actualmente mercado es claramente bajista por lo menos durante el primer trimestre de 2009, con lo que se trata de una opción a largo plazo.
  • Comprar lingotes de oro. El oro es actualmente el único producto que se ha revalorizado con la crisis económica. Su precio aumentó en un 20%, hasta alcanzar los 100 dólares por onza. Se espera que su valor aumente a lo largo de 2009.  La falta de confianza en el sector inmobiliario y la gran volatilidad de las bolsas en los últimos meses  han disparado su cotización. Se trata de una inversión segura. Eso sí, es dificil conseguirlo, ya que la demanda de clientes que quieren comprar oro supera con creces la oferta
  • Deuda Corporativa. Los bonos y obligaciones de las empresas que cotizan en el mercado ofrecen rentabilidades de entre el 6% y 9%. Se trata de otra opción a largo plazo, ya que en periodos cortos las empresas pueden sufrir distintos altibajos.
  • Diversificación. Una opción  interesante es invertir en todas las opciones anteriores. Si diversificamos nuestros ahorros estaremos menos expuestos y aumentaremos la rentabilidad.

También te puede interesar…

  • Refinanciación
  • Capital privado
    • Share/Bookmark

    Posts Relacionados

    1. Consejos para pedir un préstamo
    2. Invertir a interés compuesto
    3. Consejos para elegir un buen depósito ahorro
    4. Consejos para hacer frente a la crisis
    5. ¿Por qué invertir en depósitos bancarios?

    Equipo Captalis Depósitos, Finanzas, Opinión del experto

    1. Paci
      Martes, 23 de Diciembre de 2008 a las 12:26 | #1

      Me temo que estas opciones no son validas para mi. Yo por esencia no soy rentable.

    2. Robopoli
      Martes, 23 de Diciembre de 2008 a las 12:49 | #2

      Hace unos días escuche que el precio del azafran se estaba disparado y que podia ser interesante comprarlo para venderlo dentro de un tiempo. Y piensa que paellas te puedes hacer

    3. FranChu
      Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 a las 01:46 | #3

      Otra opción, son las energías renovables,con algunos productos del 12% de rentabilidad asegurada.

      Se estima que para el 2020, el parque foto voltaico produzca el 20% de la energía que consumimos actualmente.

    4. Karmaleon
      Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 a las 09:23 | #4

      Mi consejo es ahorrar e invertir en 2010. El año que viene será inestable

    5. pedrito
      Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 05:40 | #5

      me compre esta mañana un boleto de loteria y el titulo de articulo es lo que me puse a buscar por la red, despues de leer el post lo que pensé es que si me lo gano tengo que estar alerta para pescar las oportunidades de mercado, no queda otra; de lo contrario se corre el riesgo de malinvertir y quedar peor que antes.

    6. Miércoles, 27 de Mayo de 2009 a las 02:12 | #6

      La lotería es un sueño que unos pocos afortunados pueden llegar a hacer realidad. Pero comprar boletos de lotería no es una buena inversión, es una inversión de alto riesgo, aunque de bajo coste, con muy pocas probabilidades de ganar.

      Es recomendable explorar otros “medios” para generar dinero, así como algunos mercados bursátiles que a pesar de la crisis ofrecen grandes oportunidades para los inversores.

    7. wilson arenas
      Domingo, 3 de Enero de 2010 a las 13:12 | #7

      POR QUE HABLAR DE LA CRISIS LA CRISIS SE LA HACE UNO MISMO ES COMO LA ENFERMEDAD ESPERA QUE TE LLEGUE PARA CUIDARTE POR QUE NO UTILIZAS LA PREVENCION A LO QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS YO NO HAGO DINERO YO BUSCO EL DINERO CREO QUE EL QUE LO HACE SON LOS BANCOS MUNDIALES, MI TRABAJO FUE LA INDUSTRIA PETROLERA AHORA PRESTOS DINERO, VENDO EMPANADAS, VENDO SOPAS, VENDEMOS CEPILLADOS, HIELO, TORTAS HACEMOS BINGOS, ALQUILMOS EL LOCAL DE LA CASA PARA FIESTAS SIN NINGUNA PENA POR QUE REALMENTE EL DINERO NO ESTA DE MAS PERO SIEMPRE CON DIGNIDAD ES MEJOR TENER DIGNIDAD QUE PENA A LA VIDA HAY QUE HECHARLE NO ES FACIL Y AHORITA ESTOY TRAMITANDO MI PENSION POR INCAPACIDAD PARA MORIRME TRANQUILO EL QUE SE PONGA A CONTAR CON LOS HIJO ESO ES UNA CADENA ELLOS TAMBIEN FORMARAN SUS FAMILIA Y UNO NO PUEDE SER UNA CARGA PARA ELLOS ECONOMICAMENTE LO QUE SI ES IMPRESCINDIBLE ES EL AFECTO LA PARTE SENTIMENTAL POR QUE HAY CABEMOS TODOS, LOS HIJO CUANDO SALEN MUY BUENO LE HACEN UN CUARTO AFUERA DE SU CASA POR QUE GRITA MUCHO Y LA ESPOSA SE DESPIERTA O SE HORNA MUCHO Y HAY MAL OLOR EN LA CASA Y SI ESTA LIMPIO NUNCA CAVE PARA LOS PASEOS, ESA ES LA REALIDAD NO ES EL DEBER SER

    8. Eduardo
      Domingo, 14 de Marzo de 2010 a las 05:54 | #8

      Si me gano la loteria, invertiria maximo un 15% en inversiones de Alto Riesgo, que pagan un promedio anual del 45% el resto lo invertiria en Fiducias que son mucho menos rentables pero tambien menos volatiles o riesgosas y producen entre un 6 a 8% anual.

    1. Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 a las 14:14 | #1